1. Genera contenido de valor en Facebook
A la hora de realizar un post para Facebook, has de pensar sobre el tipo de contenido que quieres publicar. Tenemos que ofrecer un contenido de valor y de calidad, que interese y sirva al cliente que va a acudir a tu casa rural.
Busca un título que enganche al lector desde el primer momento y que le incite a seguir leyendo.
Crea descripciones ricas en detalles y trata de no poner demasiados enlaces a páginas externas.
Mantén durante todo el escrito un tono amable y jovial, de cercanía, que el lector se sienta cómodo. Al final, un enlace a tu página web, a la cuenta de Instagram o al blog conseguirá más visitas que un enlace a un medio externo.
2. Explora todas las posibilidades de Instagram
La famosa frase “una imagen vale más que mil palabras”, asegúrate que tus imágenes son de calidad y atractivas para tus visitas. Cuidar aspectos como la resolución, el brillo y la nitidez repercute directamente en la percepción que tienen los visitantes de nuestro alojamiento rural.
Los vídeos gustan mucho y atraen a más personas. Es una forma para que vean tu casa rural y su entorno de una forma directa, con un toque más personal y emocional.
Qué mejor manera para hacerse una idea de cómo van a disfrutar de su estancia en tu alojamiento rural que ofrecerles una visita guiada a través de IGTV (aplicación para visualizar vídeos en vertical, sin recuadros negros a los lados y sin límite de un minuto). Con este método podrán visitar de manera virtual tu casa rural y ver de primera mano las habitaciones, el salón, el jardín,etc.
Aprovecha cualquier momento (en la barbacoa, desde un buen ángulo de la piscina, etc) y lánzate a grabar un Reels (vídeo corto de 15 segundos de duración). Podrás añadirle música, darle más o menos velocidad al vídeo o incluso probar efectos de realidad aumentada.
3. Busca embajadores que muestren tu espacio de forma natural y atractiva a sus comunidades.
Los comentarios positivos en nuestra página web y en nuestras redes sociales demuestran el grado de satisfacción de nuestros huéspedes, y no hay mejor publicidad que un cliente satisfecho.
Cuando posteen una fotografía de lo bonita y acogedora que es tu casa rural, comenten lo que han disfrutado de su fin de semana o suban un vídeo haciendo una barbacoa o en la piscina, te están promocionando directamente a ti.
4. Realiza sorteos, concursos y otras dinámicas para hacer crecer tu comunidad.
Imagina que dispones de un fin de semana con disponibilidad en tu casa rural, ¿has pensado en realizar un sorteo? Además de conseguir interacción con las personas que ya te siguen, estás abriendo una nueva vía de conseguir más comentarios y seguidores en las redes sociales.
Un concurso es otra forma de conseguir que interactúen contigo. Un ejemplo podría ser que para poder participar han de subir una fotografía relacionada con el mundo rural, con hashtags determinados y que lo compartan en sus redes sociales (recuerda consultar siempre las políticas para la creación de concursos y sorteos).
5. Mantente activo en todas tus redes
De nada sirve realizar todas las acciones mencionadas anteriormente si las vas a hacer sólo durante unos pocos días.
Postear en Facebook y subir contenido a Instagram debe ser algo que hagas de manera regular (no hace falta estar todos los días) ya que así no das la sensación de abandono de las cuentas.
Por ejemplo, estar pendiente del Whatsapp cuando tienes huéspedes para cualquier duda/incidencia que les pueda surgir y responder a preguntas en tu Facebook en el plazo de 1-2 días son prácticas que demuestran que estás activo en tus redes.
Espero que con estos 5 tips aumenten los seguidores en tus redes y por ende tus reservas.
¿Utilizas actualmente alguno de estos consejos en la promoción de tu casa rural?