Categorías
COVID-19 Promoción rural

10+1 tips para llenar tu casa tras el verano COVID

Planifica tu campaña de reservas de otoño – invierno con estos sencillos consejos.

A punto de terminar el Verano COVID 2020, el más duro sin duda para el turismo desde la crisis de 2008, toca hacer balance y planificar la próxima campaña de otoño – invierno.

Aunque el turismo rural ha resultado ligeramente menos afectado gracias sin duda al esfuerzo de propietarios como tú, que han puesto todo de su parte para proporcionar una estancia segura y de calidad a sus huéspedes, muchos otros tendrán que reinventarse para mantener la actividad.

Atrás quedan épocas en las que tener habitaciones disponibles era suficiente para colgar el cartel de completo sin importar demasiado la calidad de las instalaciones o el servicio.
Eso acabó y tu competencia, especialmente en esta época de crisis, se esfuerza día a día para destacar frente a ti. Tener una simple ficha en un portal ya no es suficiente, toca salir a pescar.

Encontrar nuevas formas de atraer visitantes no es sencillo y queremos ayudarte con algunos consejos para esta campaña.

¡Comenzamos!

  1. Agradece las menciones en Redes Sociales
    Durante los primeros días del síndrome post-vacacional los viajeros usan sus redes sociales para disfrutar rememorando su viaje. Publican comentarios sobre el alojamiento y las actividades que ha disfrutado. Estas valoraciones son de gran utilidad para ti porque sus contactos u otros usuarios podrán tenerlos en cuenta para su próximo viaje. Asegúrate que siempre obtienes el mayor reconocimiento y agradécelo con un comentario de respuesta invitando a repetir 🙂
  2. Nuevas oportunidades que no te habías planteado
    El mundo no para y hay puedes encontrar colectivos que requieren de alojamientos para realizar ciertas actividades o encuentros presenciales. Deportistas de montaña, grupos de yoga, talleres de formación o reuniones de pequeña empresa son solo algunos de ellos. Busca este tipo de colectivos en Facebook y ofrece tu alojamiento donde lo veas posible.
  3. Alquiler de larga estancia.
    Con la llegada del teletrabajo muchas personas buscan espacios seguros y acondicionados para poder trabajar en mejores condiciones que el salón de su casa en la ciudad. Plantea ofrecer este tipo de estancia a un precio adecuado.
  4. Aprovecha el entorno y la belleza de cada estación
    Descansar y pasear está bien, pero hay actividades que atraen muchas visitas. Seguro que en tu entorno hay un punto turístico que destacar. La berrea de los ciervos, el encanto otoñal de tupidos bosques, los vuelos migratorios o la recogida de setas.
  5. Acuerdos con establecimientos o empresas
    Las empresas modernas premian o compensan a sus empleados con detalles por su rendimiento. Resulta económico y queda en el recuerdo al poder ser disfrutado en familia. Una estancia en tu alojamiento será seguro un gran incentivo o el mejor premio de un sorteo para los clientes de un negocio.
  6. La unión hace la fuerza.
    Crear paquetes de servicios complementarios junto a otros negocios de tu entorno. Una sesión de spa en las instalaciones municipales, una experiencia gastronómica de nivel en ese restaurante con la tranquilidad de descansar en casa o la visita a un centro de actividades con animales. Las posibilidades son muy amplias.
  7. Intercambia publicidad
    En tu página web, tus redes sociales o tus fichas en portales especializados. Busca la oportunidad de mencionar a negocios afines y poner un banner o enlace a sus negocios que sea recíproco. Puede que no te busquen, pero te encuentren de esta forma.
  8. ¿Qué hace tu competencia?
    Observa y aprende cómo otros alojamientos contactan con su público. Visita sus redes sociales, lee foros en internet y no tengas miedo a compartir experiencias con tus vecinos de lo que les funciona y lo que no. Cada alojamiento es diferente ;).
  9. De una boda sale otra boda
    Cuando un visitante queda especialmente sorprendido por la atención o un detalle especial como un desayuno o un tarro de miel su sentimiento de gratitud le obligará a hacer de altavoz y recomendar tu alojamiento a cuantos pueda.
  10. Los primeros llevan ventaja
    Aprovecha las nuevas tecnologías para ofrecer servicios que faciliten la reserva a tus visitantes. Cierra de manera ágil la contratación usando el pago online o por móvil y evitarás que cambien de opinión. Recopila sus datos anticipadamente mediante herramientas de check-in.

Y uno extra de regalo!
Dicen que es más barato conservar un cliente que conseguir uno nuevo.
¿Guardas los correos electrónicos de antiguos huéspedes que quedaron encantados durante su estancia? Comunícate con ellos para ofrecerles información o invitándoles a repetir su estancia con una condiciones ventajosas para ellos mismos o sus contactos. Aunque no acepten te tendrán en cuenta para otra ocasión.
Quién sabe…, mejor malo conocido que bueno por conocer.

¿Te gustaría ampliar la información sobre algunos de estos casos? Consúltanos sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *