Categorías
Noticias

Día Mundial del Turismo 2020

Hoy, 27 de septiembre, se celebra el día Mundial del Turismo en todo el globo. Con el lema “Turismo y desarrollo rural” la OMT (Organización Mundial del Turismo) busca crear conciencia sobre la importancia de defender las zonas rurales y elevar el nivel de bienestar de las personas que viven en ellas, así como estudiar el papel del turismo en el desarrollo rural.

Muchas ciudades realizan actividades culturales y jornadas de puertas abiertas en museos y en otros establecimientos de interés turístico.

Este año 2020, se celebrará la capacidad excepcional del turismo para crear oportunidades fuera de las grandes ciudades y preservar en todo el mundo el patrimonio cultural y natural.

Según el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, “el turismo permite a las comunidades rurales celebrar su excepcional patrimonio cultural y sus tradiciones”.

Sabemos que el turismo se ha visto afectado por la crisis sanitaria, pero las áreas rurales son las que han salido mejor paradas. Según los análisis económicos en muchos lugares, es uno de los pocos sectores económicos viables, tanto actualmente como a futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *