Categorías
Consejos

¿Tienes una página web en condiciones?

Diseño

¿Tienes una página web de calidad?
Has de saber que es el escaparate de tu negocio y será la primera impresión que el visitante tenga del mismo. Por tanto debe tener una imagen atractiva, que despierte confianza e interés en conocer lo que puedes ofrecerle.

La navegación deberá ser clara y sencilla y su diseño acompañará al usuario invitándole a navegar por ella y permitiendo destacar la información de su interés de forma clara y directa.

SEO y palabras clave

Tiene que ayudar a posicionarte mejor en los buscadores para que la web reciba muchas visitas de potenciales clientes. Por eso, es muy importante que tu web tenga presente las estrategias de SEO en su desarrollo para conseguir aparecer de los primeros en las búsquedas en Google.

Optimizada para dispositivos móviles  

Los datos demuestran que de todas las páginas webs visitadas el 58% se realiza a través de un dispositivo móvil. 
Con esto dicho, queda claro que tener una página web que no pueda verse de manera correcta en un dispositivo móvil restará oportunidades de venta, así que hay que centrarse en hacerla responsive (mejorar la visibilidad de la página para que se vea desde todos los dispositivos).

Contenido

Una razón por la que deberías actualizar tu sitio web es mejorar el contenido para conseguir más visitas, lo que se logra con descripciones y contenido audiovisual optimizado como podrían ser imágenes de calidad que se han sometido a un proceso de retoque fotográfico, vídeos filmados con un dron que permiten compartir con tus clientes las mejores vistas de tu alojamiento y visitas 3d que le permiten disfrutar de una visita virtual para acabar de decidirse a reservar.

Facilidades en el pago y en la reserva (sincronizado con el calendario)

Hoy en día, facilitar la reserva a través de herramientas como la reserva online le evita barreras al cliente a la hora de elegirte. Dar todas las facilidades disponibles a tu alcance inclinará la balanza a tu favor para que te elijan antes que a la competencia.

Si esto lo combinas con un calendario que se actualiza automáticamente cada vez que reservan y no permite reservar a otros clientes en las mismas fechas, obtendrás un sistema automático y sincronizado.
En cuanto a las facilidades en el pago, hablamos de introducir en tu página web un tpv virtual, de manera que puedan formalizar el pago de la reserva en el momento.

Web segura

Google valora de forma negativa las webs que no son seguras (que no cuenten con un certificado SSL). Implementarlo en tu web añade seguridad cara al cliente (sobre todo si cuentas con herramientas como la tpv virtual) y transmite mejor imagen y confianza.

Mapa Google

Insertar la ubicación de tu alojamiento rural en Google Maps le permite a tus clientes encontrar la ruta hacia tu establecimiento de una manera sencilla e intuitiva ya sea a pie, en bicicleta o en coche.

Atención al cliente 24h

De poco sirve todo el trabajo anterior si cuando un cliente pregunta a través del correo electrónico o a través de whatsapp, tardas en contestar mucho tiempo. Estar al día significa hacer un seguimiento constante de todas las formas de comunicación disponibles con los clientes, mostrando así que estás pendiente de ellos para cualquier consulta que pueda surgirles.

En RuralesData somos especialistas en la creación y diseño de páginas webs dinámicas, si estás interesado en renovar la tuya o necesitas más información, ponte en contacto con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *