Categorías
Promoción rural

Aunque Halloween esté de moda… ¡Que tu casa no sea la del terror!

Si no es porque quieres ofrecer a tus huéspedes una experiencia espeluznante en tu alojamiento rural, debes cuidar mucho ciertos aspectos que le afectan… A continuación, te contamos algunos de ellos para que la experiencia de tus huéspedes sea inolvidable, y no precisamente por haber vivido algo negativo.

Para que no huyan antes de llegar…

Fotógrafo realizando un reportaje de fotos profesional en un alojamiento rural
Es importante tener un reportaje fotográfico profesional de tu alojamiento rural para dar buena imagen.

Antes de que lleguen a tu casa, los huéspedes ya tendrán una idea sobre ella cuando busquen opciones y aparezca entre otras… Y como dice el dicho, “vale más una imagen que mil palabras”, por lo que es importantísimo que se encuentren con un material multimedia adecuado que haga que destaque sobre el resto…

Por favor, evita las fotos oscuras, torcidas, que no se correspondan con la realidad o que no se adapten al formato requerido por el portal/web y salgan deformadas por completo. Todo esto da una muy mala imagen y hace que la primera impresión no sea nada buena, y todos sabemos lo que cuenta…

Para evitarlo puedes optar por realizar un reportaje fotográfico profesional a tu alojamiento rural, y de esta manera mostrarás a la perfección lo que ofreces. Si por el motivo que sea no puedes realizarlo, también puedes hacer tú mismo/a las fotos, pero lo dicho, intenta que sean luminosas (con buena luz natural y artificial), que no estén torcidas, mejor en formato horizontal y, sobre todo, que cuiden los detalles, nada de tapas de wc abiertas, arrugas o desorden, etc.

Pueden parecer cosas obvias, pero son más que habituales… Y muy de la mano a este aspecto va el siguiente, y es que esas fotos seguramente estarán puestas en algún lugar… Puede ser un portal, que generalmente cuentan con una imagen predefinida, o pueden estar en tu propia web. Y aquí te planteamos… ¿Te has parado a pensar cómo se ve en los diferentes dispositivos?

Para que el caos no les pille por sorpresa…

Hombre frustrado por no encontrar la información que necesita en la página web del alojamiento que quiere visitar
Es fundamental tener una página web responsive de tu alojamiento rural que se adapte a dispositivos móviles.

Hay páginas web de alojamientos que da igual donde las mires porque no se adaptan de ninguna manera, o no siguen ningún orden lógico ni reúnen la información que un posible huésped busca. Esto sin duda es un error monumental, porque además de dar una imagen descuidada, también le supone al posible huésped un tiempo de caos absoluto para intentar buscar y ver lo que necesita.

Pero los casos más habituales son aquellos que creen tener una web adecuada, y la sorpresa se la llevan cuando la ven en la pantalla de un móvil. Si, esos dispositivos que hoy en día utilizamos todos para hacer búsquedas en cualquier momento y desde cualquier lugar… De ahí la importancia de cómo se vea tu página en ellos.

No podemos contar con una web que se vea cortada, con letra minúscula imposible de leer o enorme y que ocupe toda la pantalla… Es fundamental que cualquiera que la visite pueda ver la información necesaria correctamente y de una forma cómoda, para así ofrecer una experiencia buena.

Para que puedan encontrar lo que buscan…

Además, también debe estar adaptada a la “jerga” del sector al que pertenece, en este caso a un alojamiento, por lo que una plantilla en la que el botón para contactar sea “Obtener Presupuesto” no es una buena opción… En estos casos tendríamos que ofrecer la opción de “Solicitar reserva”.

De la misma forma, una página web profesional para un alojamiento rural, debe mostrar en el primer golpe de vista las características más importantes del establecimiento: su capacidad, si admite mascotas, si está adaptada, si dispone de jardín, barbacoa… Así como mostrar una relación de su equipamiento interior y exterior.

Por supuesto que tenga un calendario de disponibilidad y unas tarifas actualizadas es algo fundamental, nada de tener ahí las tarifas de hace 2 o 3 años… Y de la misma forma, es muy importante que tenga un medio para realizar reservas directas (mediante motor de reservas propio) o solicitudes de reserva (formulario para enviar por correo o WhatsApp).

Esto es solamente lo básico que debe ofrecer la web de un alojamiento rural, por lo que con una página sencillita que cumpla estos requisitos, podría ser más que suficiente, aunque si se quiere ir más allá y ofrecer algo más, también es completamente viable realizar una página web a medida para alojamientos rurales.

Y que no se lleven un susto…

Mujer asustada al leer opiniones del alojamiento rural en el que quiere alojarse
Es muy importante contar con una ficha de Google Business cuidada y responder a todas las reseñas/opiniones que los huéspedes dejen en ella.

Y ahora que ya hemos evitado que los huéspedes huyan por unas fotos terroríficas o perderlos dentro del caos de una web poco adecuada, solamente nos queda evitarles el susto de leer unas opiniones que no se adapten a la realidad del alojamiento y hagan que ni siquiera contacten con nosotros.

Si, lo confirmamos, hoy en día todo el mundo lee las opiniones antes de ir a un sitio, y los alojamientos rurales no son menos para esto…  Así que hay que tener especial cuidado con las reseñas de la ficha de Google y las opiniones que nos dejan en portales como Booking, AirBnB, etc.

En algunos casos habrá sucesos reales que serán criticados y no queda otra que aceptarlos e intentar que no vuelvan a ocurrir… En otros se han podido dar situaciones que se ven magnificadas por el momento y toca dar la otra versión para que un tercero pueda sacar su propia conclusión… Y en otras ocasiones simplemente toca agradecer, que oye, también está muy bien.

Con esto lo que queremos decir es que respondas siempre, ya sean críticas, sugerencias o agradecimientos… Lo fundamental es hacerlo con educación y si se da la situación de que la “bola” no para de crecer, sepas parar, ya que también da muy mala imagen el ver un hilo de opiniones con una discusión huésped-propietario infinita.

Así que ya sabes, si no quieres que tu “casa” se convierta en la del terror este Halloween y/o durante el resto del año, ten muy en cuenta todos estos aspectos, y si necesitas que te asesoremos al respecto, no dudes en contactar con nosotros… ¡Estaremos encantados de charlar un rato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *