Categorías
Consejos Promoción rural

La importancia de la ficha Google My Business

Descubre la herramienta gratuita que permite gestionar tu ficha de negocio en Google Maps y te ayuda a aparecer en las búsquedas locales de Google.

¿Qué es Google My Business?

En Español, Google Mi Negocio, es una herramienta que permite gestionar la ficha de tu negocio en Google Maps, así como en los resultados de búsquedas locales en Google.

¿Por qué debes usarlo?

Mejor presencia digital: Al utilizar servicios digitales, demuestras que estás al tanto y utilizas las nuevas tecnologías, lo que da al cliente sensación de actualidad y modernidad.

Geoposicionamiento en Google Maps: Apareces de manera local en el mapa, por lo que pueden observarla localización de tu alojamiento y sus alrededores. Gracias a esto, podrán ver la mejor manera de llegar hasta tu ubicación, sitios a los que ir por los alrededores, etc.

Mejora el SEO: Google premia a quienes utilizan sus servicios, así que usar esta herramienta mejora la visibilidad de tu alojamiento en los buscadores.

Muestra estadísticas de seguimiento: Cómo te buscan los clientes, las fotografías más visitadas, las veces que han buscado la forma de llegar a tu establecimiento, etc.

Comentarios de los clientes: Los comentarios positivos de los clientes que se hayan alojado conseguirá, además de darte buena reputación cara a futuros huéspedes (recordemos que hoy en día el 91% de los consumidores acuden a Internet para ver la opinión de tu negocio antes de realizar la compra), darte más puntos para aparecer de los primeros en las búsquedas relacionadas.

¿Cómo aparecer el primero en el mapa?

Tour o visita virtual: Una visita virtual puede ser la diferencia entre que un futuro cliente decida reservar o no.  En Ruralesdata somos especialistas en la realización de visitas virtuales, si lo deseas, ponte en contacto con nosotros y te informaremos.

Contestar reseñas clientes: Contestar e interactuar con las reseñas de tus clientes es otro factor que también conseguirá que sumes puntos cara al posicionamiento.

Publicación de fotos, anuncios y ofertas: Subir fotografías del exterior, del interior, así como relacionadas con tu alojamiento también mejora la puntuación. También lo hace publicar anuncios para fechas especiales (días señalados en el calendario, festivos, etc) y publicar ofertas para que reserven.

Información actualizada: Teléfonos y horarios han de estar actualizados para ofrecer el mejor servicio de atención al cliente posible.

¿Cómo lo activo?

Esta herramienta requiere de un proceso de configuración y alta, así como de una activación que puede realizarse telefónicamente o por correo postal.

También puedes tener el control de tu ficha a través de la App Google My Business y gestionarlo desde tu móvil.

Si lo deseas, en RuralesData nos encargamos de esta configuración por ti. A través de este enlace puedes escribirnos y nos pondremos en contacto contigo para cualquier duda que tengas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *